162cm Trípode de Aluminio para Cámara + Rótula de Bola, Carga 10kg - B234A1+BH-28 (TM2324)

Código de Producto: KF09.007

• 69.99
Calificación general 4.7   242
5
El resultado que ofrece el trípode es profesional y muy satisfactorio.
Empezando por el aspecto exterior del embalaje, el trípode viene presentado enuna caja de cartón no muy grande donde dentro encontramos una bolsa detransporte muy resistente y práctica, con una asa de mano y una correa parallevarlo colgado, en la que tenemos el trípode envuelto en plástico y la cabeza delmismo protegida con una funda pequeña de tela aterciopelada. El trípodecompletamente plegado no supera los 60 cm de alto y 20 cm de diámetro.El material del que está hecho hace que no sea un trípode pesado, pero que resistecon facilidad el peso de una cámara DSLR con accesorios. En mi caso, he utilizadoel trípode con una DSLR con grip de baterías y un objetivo 18-250mm, lo quesupone un aumento de peso importante con respecto a la cámara sola, y el trípodeha respondido sin ningún problema.Las tres patas, completamente extendidas, hacen que el trípode pueda alcanzaruna altura de 1,60m. Cada pata contiene tres cierres que fijan cada uno de lostramos de la misma con facilidad y seguridad. Resulta muy interesante y positivo elmétodo para fijar el ángulo de apertura de las patas con respecto al eje central deltrípode. Cada una de las patas cuenta con tres posiciones fijas de tal forma que tepermiten establecer un ángulo concreto de apertura y una cuarta posición que nofija el ángulo, sino que permite que tú mismo puedas colocarlo en la posición quemejor te convenga. Destaca también el hecho de que una sus patas seacompletamente extraíble y pueda ser usada como monópode.Llama especialmente la atención la calidad de la rótula sobre la que se asienta lacámara. Se trata de un sistema utilizado en trípodes profesionales de cine ytelevisión, ya que se trata una rótula que permite orientar la cámara haciacualquier punto y dejarla fija en planos que con un trípode normal sería imposible,pudiendo obtener movimientos de 360º e inclinaciones totales. También es muybueno la graduación que ofrece la cabeza y que permite realizar el paneohorizontal de manera totalmente precisa. Además, cuenta la cabeza del trípode conun nivel para controlar la horizontalidad de la posición de la cámara.Como punto negativo, hay que destacar que el montaje de la rótula anteriormentedescrita, provoca que el paneo vertical no sea fácil de realizar, ya que requiere deun movimiento preciso por parte de la persona que maneja la cámara, al estar estaasentada sobre una cabeza redonda. También se echa en falta un brazo que tepermita tener soltura a la hora de hacer movimientos de cámara, ya que el trípodeno incorpora ningún y brazo y los movimientos deben hacerse agarrandodirectamente la cámara.En líneas generales, es un producto muy completo, que ofrece un resultadoprofesional y una gran estabilidad y precisión de movimientos.En resumen:PROS- Ligero, fácil de transportar, y pequeño (en cuanto a dimensionescompletamente plegado)- Gran estabilidad.- Alta calidad de los materiales.- Amplia variedad de movimientos y angulaciones de cámara.CONTRAS- Falta un brazo que facilite el manejo de la cámara en el trípode.- Imprecisión en paneos verticales debido a la rótula sobre la que monta lacámara.
El resultado que ofrece el trípode es profesional y muy satisfactorio. El resultado que ofrece el trípode es profesional y muy satisfactorio. El resultado que ofrece el trípode es profesional y muy satisfactorio. El resultado que ofrece el trípode es profesional y muy satisfactorio. El resultado que ofrece el trípode es profesional y muy satisfactorio.
01/04/2022