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Elimina la luz ultravioleta, mejora la claridad y brinda protección a las lentes.
Con un grosor aproximado de 4 mm y unas medidas de 4” x 5,65”, el filtro de cine UV K&F Concept es un trozo de vidrio bastante robusto y, con todos esos revestimientos en ambos lados, una belleza admirable. Un filtro UV se utiliza generalmente para, como ya habrás adivinado, bloquear la luz ultravioleta de un material fotosensible y, a menudo, como un seguro económico para proteger el elemento frontal de objetivos caros. Tengo varios filtros K&F Concept; la mayoría de mis objetivos llevan un filtro protector K&F en su elemento frontal. También tengo otros accesorios de foto y vídeo; los considero un fabricante de confianza. Como afirma el vendedor, su filtro de cine está diseñado específicamente para las minicajas de filtro Tilta y Smallrig, aunque puede que haya otros fabricantes que desconozco. Una caja de filtro, que se coloca en la parte frontal de un objetivo, se utiliza básicamente para dos propósitos: como portafiltros y parasol. En el caso de la caja de filtro Tilta MB-T15 que uso, hay ranuras en el borde delantero donde se desliza el filtro y se mantiene firmemente en su lugar. Manipular el filtro requiere cuidado, ya que no está encerrado en nada, por ejemplo, un marco, sino que es de cristal de borde a borde. En nuestro caso, llevamos guantes de algodón para estas situaciones y los usamos al manipular el filtro. Curiosamente, K&F Concept siempre me ha proporcionado un paño de limpieza con todos los demás filtros que he comprado, pero no en este caso; estaría bien que lo hicieran, pero no me quejo. El filtro viene en un embalaje original con cierre magnético, que funciona como un estuche; sin embargo, el estuche, que parece de piel sintética, es excepcional. Tiene una solapa abatible con una correa de nailon naranja brillante que, al tirar de ella, desliza el filtro hacia arriba y hacia afuera, lo que facilita su agarre por los bordes. El forro interior del estuche parece ser de algodón suave, aunque no estoy seguro. Realicé tres pruebas con el filtro: una para comprobar la precisión de la exposición, otra para comprobar si disminuía la nitidez de la imagen transmitida y una tercera para comprobar la eficacia de su bloqueo UV. Incluí los resultados de cada una. Para las pruebas de exposición y nitidez, fotografié las letras del reverso de una caja de mezcla para pastel bajo luz artificial. En el caso de la prueba de exposición, simplemente calculé la exposición con el filtro UV aplicado y realicé la exposición. Luego, quité el filtro y realicé otra exposición sin modificar los ajustes de la cámara. Descubrí que el filtro no tiene un efecto significativo en la exposición; ambas exposiciones se registraron con el histograma en el mismo rango. Para la prueba de nitidez, utilicé las mismas dos imágenes, con y sin filtro, y las amplié al 500 %. En este caso, también descubrí que el filtro no disminuía la nitidez de forma significativa, lo cual es sorprendente dado el grosor del cristal. Proporcioné las imágenes y las etiqueté. Para probar el efecto UV del filtro,Tomé la misma escena al aire libre, con la misma configuración de cámara, con y sin el filtro. En mi opinión, puede que haya reducido un poco los rayos UV, pero no lo suficiente como para que importe. Dicho esto, los sensores digitales modernos, sin alteraciones, registran todo el espectro de luz visible, así como la mayor parte del espectro de luz infrarroja y ultravioleta. Para registrar solo la luz visible, los fabricantes instalan lo que se llama un filtro de espejo caliente de corte IR sobre el sensor digital y su matriz Bayer de la mayoría de las cámaras digitales estándar. Las cámaras digitales que se venden sin este filtro se conocen como "cámaras de espectro completo". Si no está seguro de si su cámara es de espectro completo o no, no lo es; las cámaras de espectro completo producen un resultado similar al de la película infrarroja. Los filtros UV son efectivos al grabar en película, pero tienen poco efecto añadido al capturar con un sensor digital que ya tiene un filtro UV instalado por el fabricante. En el caso de mis imágenes digitales, uso filtros UV para proteger el elemento frontal de los objetivos caros. En ese sentido, el filtro UV cinematográfico K&F Concept ofrece la misma protección para objetivos cinematográficos caros sin afectar la configuración de la cámara, lo que supone un seguro relativamente económico. La calidad física del filtro ND cinematográfico K&F Concept, sus revestimientos y el estuche incluido son excepcionales. Tengo muchas ganas de usarlo en una sesión de fotos en directo.
06/10/2025
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