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Lo bueno y lo malo
1) Todos mis objetivos Zuiko están demasiado lejos del sensor. El enfoque infinito se produce cuando sus escalas de distancia están a unos 7 metros. Esto no es un problema al enfocar manualmente, pero no puedo confiar en el paso infinito del cuerpo del objetivo. Menos mal que la Sony a6000 tiene Focus Peaking y Ficus Magnification; son absolutamente necesarios para enfocar manualmente al infinito con estos adaptadores. 2) Todos mis objetivos Zuiko se pueden enfocar más de cerca que con un cuerpo OM. Esto compensa en parte el problema del enfoque infinito. :-) 3) Todos mis objetivos zoom antiguos carecen de la resolución que puede capturar el sensor de 24 MP de la Sony a6000. Son simplemente suaves, incluso en el centro a f/8, aunque eran más que aceptables con película. 4) Solo cinco de mis objetivos fijos Zuiko dan la talla: 50 mm f/1.8, 50 mm f/3.5 Macro, 55 mm f/1.2, 200 mm f/4 y 300 mm f/4.5. El resto son demasiado suaves, con una apertura máxima, pero increíblemente mejores a f/8. El 50 mm f/3.5 Macro y el 200 mm f/4 son espectaculares con la Sony a6000 (equivalentes a 77 mm y 308 mm). 5) El adaptador de montura OM a montura E requiere una pérdida de velocidad de aproximadamente medio paso con respecto a los objetivos clásicos, como cualquier tubo de extensión. No es un problema, gracias a su buen rendimiento con ISO alto. 6) Muchos objetivos fabricados para sensores digitales están diseñados para emitir la luz lo más perpendicularmente posible, para evitar la aberración cromática («franjas moradas») que se observa en los objetivos diseñados para película. Estoy obteniendo mucho CA en las esquinas del marco, pero se arregla fácilmente en Photoshop. Nota: No hay CA disparando a f/8 en lugar de completamente abierto. Por último: Más tarde compré un adaptador Fotodiox y un adaptador Fotodiox Pro para comparar y descubrí que son esencialmente idénticos en calidad y función, hasta ahora, excepto que las hojas que enganchan el adaptador al cuerpo de la cámara son aproximadamente el doble de gruesas con este adaptador K&F Concepts y el adaptador Fotodiox Pro, donde las hojas para este adaptador Fotodiox son bastante delgadas, lo que me lleva a creer que este adaptador K&F Concepts (o el adaptador Fotodiox Pro) serían las mejores opciones al montar un objetivo pesado (o quizás cualquier objetivo). De lo contrario, la diferencia más significativa es sus pesos. El adaptador K&F Concepts de aluminio y latón pesa 3.5 oz. El adaptador Fotodiox de aluminio pesa 3.2 oz. y el Fotodiox Pro pesa 3.1 oz. Ver fotos... Los tres adaptadores tienen una longitud de 33 mm, desde la montura del cuerpo hasta la montura del objetivo, y, como siempre, enfocan bastante menos que el Infinito. Las láminas que conectan el adaptador al cuerpo de la cámara Sony tienen el mismo grosor en el Fotodiox Pro y el K&F Concepts, pero son mucho más delgadas (por alguna razón) con el adaptador Fotodiox. Curiosamente, la sensación al conectar los objetivos o al cuerpo de la cámara es la misma. Si tuviera que hacerlo todo de nuevo y el dinero no fuera un problema, elegiría el Fotodiox Pro, ya que es el más ligero de los tres (89 g frente a los 89 y 90 g) y tiene láminas gruesas.En lugar de cuchillas delgadas. Pero el K&F Concepts destaca por su precio, con cuchillas gruesas similares a las del Fotodiox Pro, pero con un peso de 95 g en lugar de 89 g. Evitaría el adaptador Fotodiox debido a sus cuchillas delgadas, al sujetarse al cuerpo de la cámara; no inspiran confianza. De nuevo, las cuchillas son más gruesas en el Fotodiox Pro y este adaptador K&F Concepts.
26/03/2025
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